INCENDIO DE VIVIENDA CON PÉRDIDA TOTAL: DIALOGAMOS CON LA FAMILIA DAMNIFICADA

0
240

En el día de ayer por la mañana, una familia de Marcos Paz sufrió la pérdida total de su vivienda debido a un incendio. Desde el Sistema de Medios Públicos nos pusimos en comunicación con Aldana Benítez y su hermana, Carla, quienes informaron acerca del suceso, su situación actual y apelaron a la solidaridad de la comunidad para recomponer las pérdidas.

Al momento del incendio, en el hogar, ubicado en Alvear 866 entre Salta y Quintana, se encontraban Aldana y su hja de 3 años de edad. Luego de prender la pava eléctrica para desayunar, Aldana cuenta que se quedó dormida sin quererlo: «fueron 5 minutos que me desplomé, que me dormí», explica la entrevistada y cuenta que se despierta al instante, producto del humo que había en el hogar. «Salgo de la pieza, miro para el comedor y ya tenía la mitad de la casa prendida fuego», relata y explica que, en el momento de desesperación, pudo sacar a su hija por el hueco de una ventana y luego salir ella misma rompiendo el vidrio.

La pérdida del inmueble fue completa, perdiendo también todo el material que se encontraban utilizando para remodelar la vivienda y sus pertenencias. «Fueron 20 minutos en los que yo perdí absolutamente todo», expresa Aldana. Por eso, apela a la solidaridad de los vecinos y vecinas de Marcos Paz. En estos momentos, necesita cemento, cal, piedras, arena, aberturas, machimbre, tirantes y chapas para reconstruir su hogar. Además, piden calzados talle 25 para la niña, taller 38 de dama o talle 40 de varón. Por último, cuenta que la niña se encuentra muy angustiada dado que en el siniestro perdió a su mascota. Por eso, si alguna persona desea acercarle a la familia un perrito pequeño, «estaríamos agradecidos».

Para colaborar con la familia, podés contactarte llamando al +1136815596 (Carla) o al +1136356856 (Javier) o vía Instagram con @falso9.futbol. También podés acercar tus donaciones a Piedras al 1116 o a Callao al 1000. Por último, allegados a la familia se encuentran organizando un bingo solidario. Hay 120 líneas en venta y el precio de cada una es de 150 pesos, siendo los premios, la suma de 4000 pesos para el primer lugar, 1000 para el segundo y el tercero y 500 para el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar. Para participar en el bingo, podés abonar en efectivo, vía Mercado Pago, transferencia bancaria, cuenta DNI o Uala.

Fuente de fotos: Bomberos Voluntarios de Marcos Paz.