ACTIVIDADES DE LOS CEF DE MARCOS PAZ EN MOMENTOS DE EMERGENCIA SANITARIA

0
297

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Mariela Gionto, directora de los CEF de nuestra ciudad, quien informó a la comunidad acerca de las actividades impulsadas desde los centros deportivos y las nuevas modalidades con las que se está trabajando.

«Los C.E.F de nuestra ciudad continúan trabajando pese a la pandemia», introduce Gionto y agrega que, si bien desde que se decretó la cuarentena obligatoria, los alumnos y las alumnas dejaron de asistir a las escuelas, «todos los docentes de los centros de educación física tuvimos que aprender una nueva manera de enseñar para poder hacer una continuidad pedagógica». Así, todas las escuelas trabajan la continuidad pedagógica desde las redes sociales «tratando de llegar a los alumnos y también a alumnos nuevos que quizá no eran asistentes a los centros de educación física y nos empezaron a conocer con esta modalidad virtual de redes».

Por otro lado, respecto del programa ‘Nosotros también nos movemos’, organizado por el Municipio en articulación con los CEF y destinado a generar actividades deportivas para personas con discapacidad, las actividades presenciales también se encuentran suspendidas y el contacto se sigue por medios virtuales: «nosotros en redes sociales publicamos semanalmente actividades destinadas a personas con movilidad reducida y adultos mayores, pero no es a lo que estaban acostumbrados. Ellos hacían deportes como tenis, natación, básquet, fútbol, (…) y eso es irremplazable, pero buscamos que sigan en movimiento en las casas», explica la entrevistada. Por último, informa que también se realizan charlas virtuales para todas las personas que estén interesadas en verlas, las cuales son desarrolladas por los profesionales Silvina Plaza y Hernán Aboitis.