VUELVE LA FERIA ITINERANTE Y AGRECOLÓGICA AL PASEO DE LA ESTACIÓN

0
229

Luego de 150 días de suspensión de la actividad presencial y de compra-venta en plataformas digitales como Marcos Paz Ferias Online, esta mañana, volvió la Feria itinerante y agroecológica al Paseo de la Estación. Con protocolos de distanciamiento social y el uso obligatorio del tapaboca y naríz, los y las feriantes de la ciudad se encuentran ofreciendo su amplio abanico de productos artesanales hasta las 13hs.

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos, dialogamos con la feriante Carmen Areliano quien ofrece ropa para niños, niñas y personas adultas hechas con tejidos a máquina, dos agujas y crochet. Durante el receso de la actividad presencial, Carmen cuenta que siguió haciendo ropa a pedido en Facebook y en Marcos Paz Ferias Online bajo el nombre de ‘Taller de Carmen’: «no he parado nunca», expresa.

Luego, dialogamos con integrantes de la verdulería agroecológica local ‘Siembra Colectiva’, quienes se encontraban ofreciendo un bolsón con tres variedades de verdura verde y un kilo de papa a 130 pesos, además de otros productos como huevos y polenta orgánica «sin veneno, producido localmente y a precios accesibles» a fin de «seguir promoviendo una alimentación saludable». Natalia González explica que las reservas de bolsones se pueden hacer en Instagram @siembracolectiva o el Facebook ‘Siembra Colectiva’ y retirar por la feria todos los jueves de 9 a 13hs. «Creemos totalmente que se puede producir sin venenos (…) tenemos la garantía de que es posible», explica Miguel Rulli, en relación a los cimientos del proyecto agrecológico y, por su parte, Aranzazú Achucarro agrega: «Esta es la base de nuestra vida y apostamos a que sea la base de otros vecinos y vecinas».