EL PROGRAMA JÓVENES CONTINÚA EN MODALIDAD VIRTUAL

0
394

El programa ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’ es un espacio de capacitación becado, orientado a la formación laboral de personas entre los 18 y los 24 años. En estos momentos de emergencia sanitaria, el Programa volvió a abrir sus inscripciones y los cursos e instancias de evaluación fueron adaptados a la modalidad virtual.

Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Cristian Brinso, subsecretario de Políticas Territoriales, quien nos informó que, a día de hoy, ya hay 13 comisiones en funcionamiento y, en cada una, alrededor de 30 jóvenes inscriptos que reciben la ayuda económica junto con las clases de orientación laboral. «Son cada vez más los chicos que están comprometidos con este programa que es tan importante para conseguir su primer empleo», explica Brinso y agrega que esa iniciativa no se redujo a pesar de la modalidad virtual. Por otra parte, informa que las capacitaciones duran alrededor de 3 meses y están orientadas tanto al empleo en el sector privado, en articulación con empresas en distintos rubros, como al autoempleo y la generación de microemprendimientos. De hecho, cuenta que hay jóvenes egresados del Programa que luego de cursar el mismo, abrieron sus propios comercios locales en rubros de peluquería y herrería.

Por otro lado, Brinso nos cuenta que la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Territoriales local estuvo presente en una nueva reunión de la Mesa de Empleo Nacional, de la cual viene participando desde el año 2017. Hoy son más de 150 oficinas las que la integran y, semana a semana, se reúnen con importantes figuras políticas y de gestión provincial y nacional a fin de generar articulaciones, proyectos y espacios para ampliar las posibilidades laborales de la comunidad de Marcos Paz.

Para más información sobre el programa jóvenes o la inscripción al mismo, contactate con Desarrollo de Políticas Territoriales vía redes sociales o llamando al (0220) 477-5709.