NOVEDADES DESDE PAMI

0
274

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Facundo Mosquera, jefe de la agencia PAMI, comentando sobre distintas novedades en el marco de la continuación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Actualmente PAMI está trabajando mediante un sistema de guardias con personal reducido y con atención al público a través de turnos de 7 a 14 hs. Los mismos pueden ser solicitados gratuitamente llamando al 138, ingresando a www.pami.org.ar o a través de la aplicación movil ‘App PAMI’. Estas plataformas también tiene la opción de realizar trámites a distancia. Para cualquier consulta o reclamo, pueden llamar al (0220) 477 – 2976.

Respecto a la entrega de medicamentos es de renovación automática y los afiliados se acercan directo a las farmacias donde están cargadas sus recetas en el sistema. Mosquera adelantó que puede haber excepciones que requieran una nueva receta en algunos medicamentos de tipo oncológicos específicos. Asimismo, la semana pasada se anunció el congelamiento de los precios hasta el 31 de octubre, lo que deja «un margen mayor de consumos habituales» para los afiliados y afiliadas, nos comentó Mosquera. Sobre la entrega de pañales, el entrevistado afirmó que continúa la misma modalidad de entrega habitual: con recetas en las farmacias.

Por último, en pos de generar alternativas para «pasar el tiempo, mover el cuerpo» durante la cuarentena, PAMI en articulación con el Centro de Jubilados vienen brindando una serie de actividades que incluyen cocina, lectura, tai chi, entrevistas, entre muchas otras. Para conocer las diferentes propuestas podés ingresar a www.comunidad.pami.org.ar