INFORME SEMANAL: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

0
226

Luego de los anuncios del presidente de la Nación y la nueva apertura para la zona del AMBA, acorde a los informes sanitarios, el Municipio de Marcos Paz se encuentra trabajando en las nuevas disposiciones y resoluciones acorde a las normativas vigentes. En conferencia de prensa, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con el intendente Ricardo Curutchet y con Viviana Mignani, secretaria de Gestión Pública. El intendente declaró que «en esta etapa tenemos que hacer un mayor esfuerzo en lo que es el orden y el control» de manera conjunta y articulada, entre inspección y el compromiso vecinal ante la aparición de cualquier irregularidad, por respeto al personal de salud y a los familiares de los fallecidos, ya que la cercanía a la temporada primaveral traerá nuevas variables a contemplar.

Acorde a los gráficos en una escala de verde, amarillo y rojo, «Marcos Paz siempre se mantuvo en colores intermedios», indicó Curutchet. «En agosto quedamos como una pequeña isla» dentro del área del AMBA, agregó. En este momento estamos en una zona de color amarillo y continuamos con un Sistema de Salud local oxigenado. Asimismo, sólo el 10% de los contagiados es relativo al personal de salud, un porcentaje muy bueno ya que son la primera barrera de contención contra el virus. El Hospital Municipal continúa reforzando la cantidad de profesionales habilitados y colegiados, con la ayuda del subsidio nacional y la becas otorgadas desde la Provincia para el área de terapia. Hoy por la tarde el intendente se reunirá con la Secretaría de Salud.

Mignani recordó que a partir del día de mañana y hasta el 14 de septiembre, el paseo patonal Sarmiento permanecerá cerrado al tránsito vehicular. Más información acá: https://noticias.marcospazconectada.com/2020/08/19/nuevas-disposiciones-para-el-proyecto-peatonal-sarmiento/

En cuanto a los controles vehiculares, en la medida en que habrá mayor circulación por la apertura de actividades, se harán cada un grupo de entre 10 y 15 vehículos de manera más espaciada en los accesos al distrito.

Ante cualquier consulta que tengas, si querés obtener más información o acercar propuestas para la Nueva Normalidad podés llamar al 11 31267614 o contactarte a través de nuevanormalidad@marcospaz.gov.ar