TRABAJADORES DE LA EMPRESA SERVISUB RECUPERARON SUS PUESTOS DE TRABAJO

0
534

Luego de los recortes de personal en diversas empresas del país durante el gobierno de Mauricio Macri, muchos trabajadores y trabajadoras se han mantenido organizados para luchar por sus fuentes de trabajo. Tal es el caso de Paulo Valdés y Román Reynoso, ambos de la empresa Servisub, prestadora de servicios de limpieza, desmalezado y mantenimiento. Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con ellos, con el intendente Ricardo Curutchet y con María Isabel Domínguez, concejala del bloque Unidad Ciudadana.

Por su parte, el intendente declaró que este encuentro «es una felicitación pública a la lucha de los chicos que en su momento estuvieron trabajando en mantenimiento del ferrocarril» y otra felicitación a la autoridades del ferrocarril y al Ministerio de Transporte por reincorporarlos. María Isabel, declaró que «volvimos, una palabra que creo que resume mucho» y recordó que el trabajo de Paulo y Román es uno que nos beneficia a todos.

Pablo nos comentó que al momento de los despidos, fueron 90 compañeros que quedaron sin trabajo y «ante la necesidad decidimos organizarnos». En esta lucha agradeció el acompañamiento del Municipio de Marcos Paz y especialmente del intendente. Pablo agregó que luego de una mesa de negociación, la empresa ofreció la posibilidad de volver. Román nos dijo que están desempeñando sus tareas en la línea Sarmiento, principalmente en los ramales Moreno-Mercedes y Merlo-Lobos, y puede que se amplíen sus tareas a otros ramales ante la flexibilización de la cuarentena. «El trabajo dignifica», concluyó.