EL DIRECTOR DE EMPRESAS RECUPERADAS DE LA NACIÓN VISITÓ LA COOPERATIVA ‘MASTER CHEESE’

0
253

En el día de hoy la cooperativa de lácteos ‘Master Cheese’ recibió la visita de Eduardo ‘Vasco’ Murua, director nacional de Empresas Recuperadas. Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz estuvimos presentes, dialogamos con el director y con el intendente Ricardo Curutchet, quien dio la bienvenida a Murua y dio las felicitaciones al trabajo que viene realizando la cooperativa desde 2012. Curutchet hizo hincapié en que, incluso en el marco de la pandemia, el objetivo es «poder seguir gestionando, articulando, cada uno desde su lugar (…) en pos del beneficio de la gente». Agregó que a través de una mirada inclusiva de la Economía Popular, es necesario tener en cuenta la recuperación de «muchos derechos y espacios perdidos, poder potenciar los que están y poder seguir llevando a la realidad esos sueños (…) de una Argentina unida».

En la medida en que el gobierno nacional, provincial y municipal «ha decidido tener en cuenta este sector de la economía, tenemos que potenciarlo todo lo que podamos», afirmó el director Murua. Asimismo aseguró que «el Estado va apoyar y está apoyando a esta empresa» perteneciente a las Economías Populares y su área se encuentra a disposición del distrito.

También dialogamos con Facundo Bramuel, presidente de la cooperativa, quien agradeció la visita de la gestión y el trámite de las ayudas económicas para potenciar el trabajo de los compañeros y compañeras. Ya que ‘Master Cheese’ es parte de los rubros esenciales, nos comentó que la producción no ha cesado durante la pandemia, «lo estamos llevando bastante bien», concluyó.