ACTUALIZACIÓN Y MEJORAS DEL PROGRAMA DE PRECIOS CUIDADOS EN MARCOS PAZ

0
247

En una prologada articulación entre Desarrollo Productivo, Economía y Finanzas y los y las comerciantes de nuestra ciudad, el intendente Ricardo Curutchet junto con autoridades de las distintas áreas anunciaron, en conferencia de prensa, la actualización del Programa Precios Cuidados Marcos Paz.

Para empezar, Curutchet agradeció a los trabajadores y trabajadoras municipales el tiempo y el compromiso con el que se realizó la tarea, además de agradecer a los y las comerciantes que permiten hacer los relevamientos y facilitar la labor en beneficio de toda la comunidad.

Por su parte, Daniela Braga, secretaria de Desarrollo Productivo, explicó que todos los vecinos y vecinas del distrito pueden descargarse la aplicación de Precios Cuidados Marcos Paz en sus celulares y quienes ya la tengan, podrán actualizarla para acceder a los nuevos beneficios. Una vez actualizada, la aplicación permite escanear el código de barras de cada producto y comparar el precio con los valores máximos vigentes según establecimiento nacional, actualizados el 1° de septiembre. En caso de incumplir la legislación de precios nacional, el comprador podrá efectuar una denuncia al comercio. Por otro lado, la App permite conocer los 20 comercios locales que tienen entre su oferta más de 200 productos en Precios Cuidados, a fin de buscar el mejor precio en cada compra. Por último, la encargada invitó a los comercios del distrito a sumarse al Programa, comunicándose con el área de Desarrollo Productivo llamando al (0220) 477 5364.

Por su parte, Virginia Goyeneche, responsable de Economía y Finanzas, anunció que se renovó el convenio de Huevo Solidario por lo que el predio ferial volverá a ofrecer en el mes de septiembre los mapples de huevo a 190 pesos. Por otro lado, anunció que el relevo comercial posibilitó la gestión del programa Compra Chango el cual permite acceder a 28 productos al valor de 2018 pesos, un precio del 10% por debajo de los valores por fuera del programa. En el mismo sentido y gracias a las mediciones del INDEC local, el área estableció la posibilidad de acceder a una canasta básica mensual de 4891 pesos en Marcos Paz, un valor que tambien está 10 puntos por debajo de los valores en otros distritos.

Este arduo trabajo de relevamientos y comparaciones permite «ver dónde estamos parados» pero también configurar programas que beneficien el bolsillo de los vecinos y vecinas, y de los comerciantes adheridos a los programas municipales. Por último, invita a obtener más información en la página web del Municipio de Marcos Paz o comunicándose con el área de Nuevas Economías al (0220) 477-1015.