ACTO DE APERTURA OFICIAL DE LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MARCOS PAZ

0
91

En el día de hoy se realizó el acto de apertura oficial de la décima edición virtual de la Feria del Libro de Marcos Paz en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz estuvimos presentes y registramos las palabras de integrantes y autoridades, a su vez transmitidas por las redes sociales de la feria @feridelibromarcospaz

Patricia Lombardía, integrante de la comisión organizadora de la feria, expresó que es una situación especial que sigue apostando a un «espacio de expresión y escucha», de conexión en red. Al respecto compartió ‘Gracias por el eco’, un texto de Valentín Sorín sobre el intercambio de las palabras que vuelven intervenidas por todos y todas.

Fabián Dinardo, director de la Escuela Técnica N° 1, felicitó a la comisión organizadora por el trabajo que se viene realizando hace ya una década y destacó el decreto de interés distrital que fue otorgado al evento. Fabio Ragone, inspector distrital, brindó su apoyo, reconocimiento y acompañamiento al proyecto. Asimismo sumó unas palabras de Federico García Lorca: «quien abre un libro, abre un camino a la imaginación». Destacó además el trabajo de las instituciones involucradas a la par de la comisión organizadora. Concluyó diciendo que el hecho de que la Feria llegue de manera virtual, «es un lujo».

Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet se sumó a las palabras pronunciadas previamente y, destacó el nivel de participación y la calidad del proyecto, que se propuso enfrentar la situación de aislamiento. Felicitó a la comisión organizadora e invitó a la comunidad a participar durante toda la semana. «Una excelente Feria del Libro para todos», finalizó.