ACTO DE APERTURA OFICIAL DE LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MARCOS PAZ

0
223

En el día de hoy se realizó el acto de apertura oficial de la décima edición virtual de la Feria del Libro de Marcos Paz en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz estuvimos presentes y registramos las palabras de integrantes y autoridades, a su vez transmitidas por las redes sociales de la feria @feridelibromarcospaz

Patricia Lombardía, integrante de la comisión organizadora de la feria, expresó que es una situación especial que sigue apostando a un «espacio de expresión y escucha», de conexión en red. Al respecto compartió ‘Gracias por el eco’, un texto de Valentín Sorín sobre el intercambio de las palabras que vuelven intervenidas por todos y todas.

Fabián Dinardo, director de la Escuela Técnica N° 1, felicitó a la comisión organizadora por el trabajo que se viene realizando hace ya una década y destacó el decreto de interés distrital que fue otorgado al evento. Fabio Ragone, inspector distrital, brindó su apoyo, reconocimiento y acompañamiento al proyecto. Asimismo sumó unas palabras de Federico García Lorca: «quien abre un libro, abre un camino a la imaginación». Destacó además el trabajo de las instituciones involucradas a la par de la comisión organizadora. Concluyó diciendo que el hecho de que la Feria llegue de manera virtual, «es un lujo».

Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet se sumó a las palabras pronunciadas previamente y, destacó el nivel de participación y la calidad del proyecto, que se propuso enfrentar la situación de aislamiento. Felicitó a la comisión organizadora e invitó a la comunidad a participar durante toda la semana. «Una excelente Feria del Libro para todos», finalizó.