INFORME SEMANAL: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

0
212

Como cada lunes, en conferencia de prensa, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con el intendente Ricardo Curutchet sobre la situación epidemiológica local. El objetivo sigue siendo velar por el conjunto en general y tener una mirada prioritaria sobre la Salud y el quehacer diario de la comunidad en la Nueva Normalidad. Al día de hoy, la distancia entre los caso activos, cerca de los 200, y los recuperados, cerca de los 1000, es alentadora y asegura que todos tengan la posibilidad de acceder al sistema de Salud. «Los números nos están dando relativamente bien», declaró Curutchet y advirtió que se puede disparar si se incurre en conductas irresponsables, que merecerán la labración de las actas correspondientes en el veraz social, anunciado la semana pasada. Asimismo, llegando a la temporada primaveral, hizo hincapié en empezar a prestar atención nuevamente en los cuidados sobre el dengue.

Sobre las actividades comerciales, deportivas, recreativas y gastronómicas, el Municipio continúa articulando con Nación y con Provincia, con vistas a una Ciudad Sustentable. En este sentido, continúa el proyecto de la Peatonal Sarmiento a cargo de la secretaría de Gestión Pública, para evitar las grandes concentraciones poblacionales y pensar un nuevo centro comercial. Las actividades recreativas y deportivas están a cargo de las dos subsecretarías de Deportes, las cuales se encuentran trabajando en la diagramación de protocolos seguros para cada una de las actividades y preparando los primeros ensayos para los clubes de fútbol. El área gastronómica, a cargo del área de Gestión Estratégica, luego de una serie de reuniones que se vienen realizando, comenzará con pequeñas pruebas pilotos, aparte del sistema de delivery ya habilitado. Para todas las áreas sigue siendo obligatorio el uso de barbijo, la distancia social y las medidas de higiene correspondientes. «Todos estamos haciendo un gran esfuerzo», agradeció y felicitó Curutchet. Agregó que en toda articulación son necesarios el diálogo y la escucha con generosidad y respeto colectivos, por lo que ante cualquier duda recomendó comunicarse con las oficinas correspondientes.

Por último, en materia de financiamiento, luego de la reunión con Alberto Fernández y Axel Kicillof, donde se anunció que el fondo destinado normalmente a CABA ahora se distribuirá en la Provincia de Buenos Aires, le aporta a Marcos Paz un nuevo presupuesto, proporcional y coparticipable con los todos los municipios involucrados. En materia de seguridad, los anuncios efectuados en el marco del Centinela II, corresponden al primer y segundo cordón del AMBA, por lo que Marcos Paz, perteneciente al tercer cordón, no percibirá de dicho presupuesto. No obstante, Curutchet declaró que más adelante es posible una ampliación del presupuesto, en la que nuestra localidad se vea beneficiada.