AGUSTÍN OSORIO VUELVE A ENTRENAR EN LA PISTA DE ATLETISMO MUNICIPAL

0
325

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos, en exclusiva, con el profesor Gustavo Osorio, quien es responsable de la Escuela Municipal de Atletismo y entrenador de Agustín Osorio en la disciplina. El profesor informó a la comunidad que, a partir de un permiso municipal otorgado por medio de la Subsecretaría de Deportes, Agustín Osorio podrá volver a entrenar en la Pista de Atletismo dos veces por semana.

Luego de 6 meses de entrenar de manera casera, el joven atleta Agustín Osorio volverá a entrenar cuatro veces por semana: dos, como hemos dicho, en la Pista de Atletismo municipal y dos en una quinta privada. “Muchos atletas argentinos no tuvieron la suerte que tuvimos nosotros”, expresa Gustavo en la entrevista.

El joven marcospacense, que ya ha sido campeón nacional de atletismo en todas las categorías (de Cadete a Adulto), volverá a competir el 19 y 20 de diciembre en el Campeonato Mundial de Atletismo, por la categoría Adulto. Luego, en enero, febrero y marzo, participará del mismo certamen pero en la categoría Juvenil. “Empezar a competir es importante para ver dónde estamos parados y cómo ir mejorando”, explica el entrenador. Por último, en cuanto a los Juegos Olímpicos, Gustavo informa que Agustín se prepara para participar en su edición en Francia en el 2024, a fin de respetar los tiempos de desarrollo y crecimiento del atleta y «seguir trabajando con consciencia”.