INFORME SEMANAL: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

0
226

Acorde a lo dispuesto por Nación y Provincia, las normas actuales para el área del AMBA tienen una prórroga hasta el 11 de octubre. En este marco, ya se ha abandonado el aislamiento por un distanciamiento estricto. Como cada lunes, en conferencia de prensa, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con el intendente Ricardo Curutchet sobre la situación epidemiológica local.

En el caso de Marcos Paz, los casos activos están registrando una tendencia hacia una leve baja, nos indicó Curutchet. Junto con los partidos de General Las Heras y Navarro, se observa que «se rompe el avance violento» de casos, tan característico del AMBA, lo que indica variables favorables para el distrito local, en vistas a la tan ansiada vacuna contra el Covid. Los objetivos de cuidado deben seguir siendo articulados entre un Estado presente y la responsabilidad ciudadana.

Asimismo, Curutchet anunció la extensión de los horarios comerciales, de lunes a sábados de 8 a 19 hs, y domingos de 9 a 14 hs.

El intendente finalizó recordando las medidas de distanciamiento, el uso obligatorio de barbijo y de higiene diaria para el día de la primavera y felicitando a la comunidad por su esfuerzo diario. Más información: https://noticias.marcospazconectada.com/2020/09/18/recomendaciones-para-el-dia-de-la-primavera/