INFORME DE SALUD: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN MARCOS PAZ

0
260

En conferencia de prensa, Alicia Blanpain, secretaria de Salud Pública brindó un informe sobre la situación epidemiológica actual en nuestra ciudad.

A día de hoy, Marcos Paz cuenta con 147 personas activas, es decir, «personas cursando la enfermedad en este momento». Afortunadamente, la mayoría de las personas permanecen en aislamiento en sus domicilios exceptuando dos casos que se encuentran en internación hospitalaria en otros distritos. «En este momento estamos en un valle con respecto a (los contagios) del personal de salud», explica Blanpain. De los casos activos, solamente un 3% son trabajadores o trabajadoras de la salud, entre los cuales se encuentran empleados locales y personas que ejercen su profesión en otras instituciones en Provincia de Buenos Aires o CABA.

Si bien el amesetamiento de casos genera altas expectativas en la comunidad, Blanpain recuerda que la baja de casos momentánea no implica que podamos abandonar las precauciones sanitarias, dado que está demostrado que puede haber un nuevo pico de contagios. Por eso, la encargada pidió a la comunidad y, principalmente, a los y las jóvenes, que respeten la distancia social en las reuniones, no compartan ningún consumo y permanezcan con el tapaboca y nariz puesto la mayor parte del tiempo.

Recordá que ante dudas o consultas sanitarias, podés comunicarte las 24hs con el Sistema Público de Salud de Marcos Paz llamando al (0220) 477-0242. Además, podés comunicarte con la línea nacional 120 o la línea provincial 148, también las 24hs del día, para recibir información para la prevención del COVID-19.