CAMPAÑA DE SALUD VISUAL EN EL BARRIO SANTA CATALINA

0
371

En estos momentos y hasta las 16 hs, se está llevando a cabo una Campaña de Salud Visual, en articulación con el Municipio y la ONG ‘Tren del cielo’, en la UMI del barrio Santa Catalina, con los protocolos correspondientes. Cada una hora se atienden a 12 personas, con o sin receta oftalmológica.

Al respecto, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Martín Verón, integrante de la ONG, quien nos comentó que la campaña consiste «básicamente en acercarle y facilitarle a la gente (…) la posibilidad de hacerse anteojos a un costo relativamente barato», sin tener que trasladarse de su barrio ni destinar grandes cantidades de tiempo. Tanto la consulta oftalmológica como el marco son gratis y lo único que debe abonarse son los cristales, mediante una seña de $500. Los anteojos se entregan la próxima semana en el mismo lugar.

Próximamente la campaña estará nuevamente en el barrio Santa Catalina el 2 de octubre; el 30 de octubre en el barrio La Milagrosa; y durante noviembre en el barrio Nuestra Señora de la Paz. Para estas próximas fechas podés sacar turno a través de los contactos de la UMI de cada barrio o al 11 40561556.