SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL HCD: BERNARDO ELFFMAN HACE UN RESUMEN DE LOS TEMAS ABORDADOS

0
205

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, a través de La Mañana con Vos, dialogamos con Bernardo Elffman sobre la última sesión del Honorable Concejo Deliberante y los temas abordados. Por un lado, nos comentó que se aprobó el cierre de ejercicio con 9 votos a favor del mismo y con 8 votos en oposición, junto a Marina Salzmann. La oposición además mencionó temas de irregularidad administrativa en las áreas de Acción Social y Salud, frente a lo que el oficialismo brindó un detalle de tinte más político.

Por otro lado, fueron 4 los temas principales abordados con despacho de expediente.
– Se discutió la compra de un terreno en el barrio Urioste para la construcción definitiva de una plaza recreativa, y se aprobó por mayoría.
– Se votó también por mayoría la adhesión a la Ley de cannabis medicinal para garantizar el acceso y el bajo costo para quienes necesitan de este medicamento.
– El bloque de Cambiemos se sumó al repudio del accionar de la Policía Bonaerense en el caso de desaparición y posterior asesinato de Facundo Castro.
– Se aprobó por mayoría, por iniciativa de Carlos Guardia, el proyecto de adhesión al Impuesto a la Riqueza, acorde al debate que se está dando a nivel Nacional.

Para más información podés visitar el blog de Elffman https://virtualentrevistas.blogspot.com/