JORNADA DEL PROGRAMA DETECAR EN LOS BARRIOS SAN EDUARDO Y SANTA MARÍA

0
246

Luego de visitar los barrios Santa Catalina, Torchiaro y Martín Fierro, en estos momentos se está llevando a cabo una nueva jornada territorial del Programa Detectar Municipal en articulación con el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires en los barrios San Eduardo y Santa María. De esta jornada participan integrantes de ACUMAR junto a las promotoras de salud que realizan vacunaciones antigripales y de calendario, así como también las encuestas generales en busca de casos asintomáticos.

Ante la actualización de la definición clínico-epidemiológica de Caso sospechoso, la cual contempla a los convivientes de un Caso positivo como también a los contactos estrechos en los lugares de trabajo y otras actividades, a quienes presenten síntomas en estas circunstancias, no se les realizará el hisopado e inmediatamente se declararán como casos positivos y deberán asilarse durante 10 días. Esto permite optimizar los recursos del operativo sanitario y sólo hisopar a quien presente síntomas. Cualquier persona de Marcos Paz puede acercarse hasta las 14 hs.

Para más información sobre el trabajo que viene realizando el Programa Detectar podés ingresar a https://noticias.marcospazconectada.com/2020/09/18/plan-detectar-en-el-barrio-martin-fierro/