NUEVOS ANUNCIOS SOBRE LAS PEATONALES CÉNTRICAS

0
310

Según las zonas de mayor circulación detectadas por el Instituto de Cálculo de la UBA, desde la gestión Municipal, se anunció una nueva zona peatonal para la calle Independencia, desde la calle Sarmiento hasta el Obelisco, durante los fines de semana. Esta diagramación se suma a la ya vigente peatonal Sarmiento. Les recordamos la disposición de cada una de ellas:

Peatonal Sarmiento:
– La calle Sarmiento, entre Agüero y 25 de Mayo, y la calle 25 de Mayo, entre Belgrano y Sarmiento, mano par, por un lado, serán solo para peatones del 1 al 14 de cada mes, de lunes a sábados de 10 a 15 hs.
– Del 15 al final de cada mes, por otro lado, se permitirá el tránsito normal con velocidad morigerada.
Los horarios de carga y descarga de mercadería para la zona serán hasta de 00 a 9.30 hs y de 15.30 a 17 hs.

Peatonal Independencia:
– Sábados de 8 a 19 hs.
– Domingos de 9 a 14 hs.
– Feriados en los horarios correspondientes al día en que transcurran.

Al respecto y en conferencia de prensa, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Viviana Mignani, secretaria de Gestión Pública, y con el intendente Ricardo Curutchet. Esta nueva zona tiene el atributo propio de concentrar la mayor cantidad de negocios gastronómicos, nos explicó Mignani. De esta manera, lo que permite la peatonal es una correcta distribución de mesas. Curutchet, por su parte, indicó que las peatonales seguirán siendo propuestas consensuadas junto al Honorable Concejo Deliberante y funcionales a los actores involucrados, tanto comerciantes como vecinos.