INFORME SEMANAL: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

0
229

En el marco de esta etapa de la cuarenta, en parte de aislamiento, en parte de distanciamiento, como cada lunes, el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz estuvo presente en la conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica local. Dialogamos con el intendente Ricardo Curutchet, y con Viviana Migniani, secretaria de Gestión Pública.

Curutchet indicó que en Marcos Paz continuamos con una tendencia a la baja de casos, siempre cercano al número de 200 activos, dato que implica un sistema de Salud oxigenado para que «todos tengamos la posibilidad de acceder» al mismo. El porcentaje de camas de terapia intensiva registrado en el último informe de la Triple Campaña Sanitaria, acompaña a dicha operatividad del sistema de Salud, lo que además implica que nuestra ciudad puede «seguir con la política de apertura consensuada con los distintos sectores», comentó Curutchet. Otro dato aportado fue que en nuestra ciudad contamos con 4 camas por sobre el promedio, en relación a un cálculo comparativo por sobre 100 mil habitantes en diferentes regiones del mundo. Esto es sostenido por un trabajo en red en la planificación de políticas públicas de salud, ya que no contamos con centros privados de Salud. En este sentido, el intendente revalorizó el trabajo del Hospital Municipal. Agregó que el objetivo común continúa siendo sostener las actividades con mayor cuidado, mayor responsabilidad y más control, individual y colectivo. Asimismo, recordó el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo, las medidas de higiene y los protocolos dispuestos para cada actividad. «No hay que confiarse ni relajarse», apuntó. Ante conductas irregulares, Curutchet recordó que continúa vigente el veraz social con ayuda del archivo fotográfico, a través de multas de oficio.

Mignani, por su parte, anunció el funcionamiento de las nuevas oficinas de atención virtual y realizó una demostración en vivo. Si tenés alguna duda o inquietud sobre las disposiciones y los protocolos de la Nueva Normalidad, podés comunicarte de lunes a viernes de 9 a 12 hs al 11 31267614 mediante videollamada y resolver tus consultas. También podés enviar un mail a nuevanormalidad@marcospaz.gov.ar