INFORME DE SEGURIDAD: NUEVO CINEMÓMETRO SOBRE RUTA 40

0
571

En conferencia de prensa, Ana Acevedo, subsecretaria de Seguridad Pública acompañada por Guillermo Rebottaro, jefe de estación, brindaron un informe sobre los sucesos delictivos durante el fin de semana. Además, informaron de manera fehaciente sobre el funcionamiento del nuevo cinemómetro instalado recientemente sobre Ruta 40 y Centenario.

Por su parte, Rebottaro informó que el último fin de semana fue muy tranquilo y los agentes de seguridad debieron intervenir sólo algunos sucesos de arrebato. Haciendo un balance general de los casos de inseguridad en el último tiempo, el encargado explica que si bien el índice de delitos ha incrementado con la apertura del aislamiento y la vuelta a la actividades, «seguimos en un índice muy bajo».

Por otro lado, gracias al acuerdo vigente con CECAITRA, Ascevedo informa que se ha instalado un nuevo cinemómetro sobre Ruta 40 y Centenario, similar al dispositivo a la altura de calle D’Agnilo. Luego de su instalación, un video se ha viralizado en redes con información errónea sobre su funcionamiento. Ante eso, la encargada aclara que el cinemómetro recepta infracciones de invasión de senda peatonal o cruce del semáforo en rojo. Esas son las faltas captadas por el dispositivo vial, que luego se convierten en fotomultas. «Si todos respetamos las normas de seguridad vial no vamos a tener ningún problema», concluye.