PARTIDOS DE FÚTBOL CLANDESTINOS: JUSTICIA DE FALTAS INFRACCIONA A LOS RESPONSABLES DE LOS SUCESOS DEL FIN DE SEMANA

0
266

Como es de público conocimiento, el pasado fin de semana, un grupo de personas organizó un torneo clandestino de partidos de fútbol, actividad que por el momento no se encuentra habilitada para realizarse de manera amateur. Valeria Pineda, subsecretaria de Gestión Deportiva, acompañada por responsables de Justicia de Faltas, anunciaron las medidas a tomar con los y las responsables del evento.

Pineda expresó estar muy dolida con los sucesos ya que, desde el área, «acompañamos todo el tiempo a todas las instituciones deportivas». Incluso, desde el Municipio, se siguió con los servicios de mantenimiento y arreglo de muchas de las canchas del distrito por lo que Valeria admitió que era muy duro ver que se pasaban por alto las reglas y «que nos ponen en riesgo a todos». Por último, afirmó que el diálogo sigue abierto para con la comunidad a fin de encontrar alternativas y soluciones seguras para la vuelta de las actividades que todavía no fueron habilitadas.

Por su parte, Laura Sampayo, subsecretaria de Justicia de Faltas, anunció que se inscribirá a los clubes y las personas que participaron de los eventos ilícitos como infractores en el Veraz Social, un registro de infracciones durante el ASPO. En el transcurso de la semana, serán notificados y tendrán la posibilidad de presentar sus descargos. «Esto es una total inconsciencia de la gente, es como tirar a la borda el trabajo que hicimos durante todo este tiempo», manifestó la entrevistada y agregó que la consecuencia de las medidas será que el registro quedará asentado en el Municipio y las personas allí inscriptas no podrán acceder a beneficios que se anuncien desde la gestión.