Luego de una reunión con los referentes de los distintos cultos religiosos de Marcos Paz y la tramitación de protocolos de sanidad correspondientes, Sebastián Ríos, diácono de la Parroquia San Marcos, anunció la tan esperada vuelta de las misas y bautismos presenciales en Marcos Paz.

Aplicando normativas del protocolo diseñado por Provincia de Buenos Aires, los encuentros religiosos podrán celebrarse exclusivamente al aire libre con un cupo máximo de asistencia de hasta 10 personas, con tapaboca y nariz obligatorio en todo momento y distancia de 2 metros entre los concurrentes. Además, la Parroquia San Marcos dispondrá de sanitizante y se les tomará la fiebre a las personas antes de ingresar al predio. Las misas se realizarán en el patio de la institución, ingresando por calle Mitre, y la entrada será por orden de llegada. Por eso, el diácono recomendó presentarse 5 o 10 minutos antes de que comience el encuentro. Además, apela a la conciencia de las personas mayores o grupos de riesgo para «que se cuiden y no se expongan».

De todas maneras, la iglesia seguirá brindando el servicio de transmisión de misas por Facebook y encuentros comunitarios a través de Zoom, a fin de mantener el acompañamiento en los hogares. Así, de lunes a viernes a las 15hs, los sábados a las 17hs y los domingos a las 10hs, la misa también será transmitida por la página de Facebook de la Parroquia. Además, los días domingos habrá otras tres misas, a las 12, a las 16 y a las 18hs en distintas capillas del distrito a confirmar. En cuanto a la celebración de bautismos, las familias deberán pedir turno a través de las redes sociales y podrán presentarse solamente los padres y los padrinos. Los encuentros serán los sábados desde las 16hs y habrá hasta 4 bautismos por día.

Para más información, podés contactar a la institución vía Instagram @parroquia_san_marcos o en su página de Facebook: Parroquia Santuario San Marcos Evangelista.