Del 5 al 10 de noviembre, tendrá lugar la Feria Internacional de Shanghái 2020, la exposición de comercio e importaciones más renombrada en el mundo, y la ciudad de Marcos Paz contará con un stand, junto a los principales referentes gastronómicos a nivel internacional, donde presentará productos de realización local. Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Viviana Mignani, secretaria de Gestión pública, y Érica Cabrera, responsable de Comercio Exterior, quienes nos contaron el recorrido de las áreas municipales para lograr la participación y profundizaron acerca de la propuesta marcospacense en el evento asiático.
El área de Relaciones Internacionales, Comercio Exterior y Hermanamiento local se fue fortaleciendo mucho a lo largo de los últimos dos años, principalmente en diciembre de 2018, con la llegada a la gestión de Érica Cabrera, especialista en comercio exterior. Así, en comunicación constante con las distintas empresas del distrito y recibiendo con regularidad visitas de delegaciones extranjeras, construyeron un vículo con la Embajada de China lo que desembocó en que, a principios del corriente año, la Agregada Comercial del país asiático extendiera una invitación a participar de la Feria Internacional de Shanghái. De esta manera, el Municipio de Marcos Paz se convierte en la primera intendencia argentina en participar de un evento a esta escala. “Estaban muy interesados en las ofertas que nosotros como ciudad podíamos brindarles”, expresa Mignani.
Con el objetivo de promover las ofertas exportadoras del distrito y estrechar lazos comerciales a nivel nacional e internacional, Marcos Paz tendrá un stand en la feria y presentará los productos de alfajores ‘Capricho’, tostadas ‘Manieri’ y jamón crudo ‘El artesano’, con muestras y degustación de las dos primeras en el pabellón del evento. «No es solo mostrar sino abrir nuevos canales de comercialización», explica Érica y agrega que este tipo de relaciones potencian el desarrollo comercial, generan un aumento en los puestos de trabajo y, al fin y al cabo, producen mejoras en la economía local. “Agradecemos profundamente la confianza” expresa, refiriéndose a las empresas que accedieron a participar del evento, y agrega que espera que otras empresas puedan sumarse a las propuestas del área.