SE REALIZÓ UN RECONOCIMIENTO A LOS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS QUE ASISTIERON A ADULTOS MAYORES Y PERSONAS DE RIESGO DURANTE LA PANDEMIA

0
270

Durante este año complejo de crisis sanitaria e incertidumbre, un grupo de voluntarios y voluntarias, nucleado por las áreas de Participación y Políticas de Inclusión municipales, se organizó de manera espontánea ante las necesidades que surgieron desde la comunidad. A fin de evitar su circulación, los y las integrantes del Voluntariado Social asistieron durante meses a los adultos y adultas mayores y personas de riesgo de Marcos Paz. Por eso, en el día de la fecha, las autoridades de las áreas a cargo junto al intendente Ricardo Curutchet hicieron entrega de reconocimientos y pequeños presentes «que encierran un profundo agradecimiento».

En el breve acto que tuvo lugar en el Paseo Cultural, Antonella Bacigalupo, subsecretaria de Participación, celebró «el compromiso y la empatía con la que trabajaron todos estos meses» y les agradeció, principalmente, «por ponerse a entera disposición de todas las personas que estuvieron acompañando». Por su parte, Victoria Giordano, directora del área de Políticas de Inclusión, informó que, gracias al trabajo de los voluntarios y voluntarias, el Municipio de Marcos Paz pudo realizar un relevamiento detallado de las personas adultas mayores que fueron asistidas durante estos meses y se aseguraron de que cuenten con redes de apoyo y contención para seguir preservándose en sus hogares. De todas formas, desde ambas áreas continuarán el seguimiento para seguir asistiéndolos en sus compras y necesidades básicas.

Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet, transmitió a los voluntarios y voluntarias el mensaje que recibió de muchas personas de la comunidad: «son muchos los vecinos que se han acercado a agradecer a todas las personas que de una manera anónima y voluntaria han estado acompañándolos» con amor, respeto y empatía. Según Carlos Pino, uno de los voluntarios del programa que llegó al contacto a través de la Parroquia, «uno sentía una necesidad de servicio». Por último, en comunicación con Alexis Tokayuk, otro de los voluntarios del programa reconocido el día de hoy, el joven expresa: «vi la publicación del voluntariado y no dudé» y concluye en que fue una experiencia muy satisfactoria y «con el apoyo de la gente del Municipio fue muy llevadero».