EL JARDÍN BOTÁNICO REABRE SUS PUERTAS

0
244

El día de hoy el Jardín Botánico ‘Florencio L. Malatesta’ reabrió sus puertas y se esta llevando a cabo nuevamente la Feria Verde. En la reapertura participaron Marcelo Bordenave, subsecretario de Ambiente Sustentable; el intendente Ricardo Curutchet; Beatriz Itten, ex responsable del Jardín Botánico; y Andrés Malatesta, nuevo encargado del espacio verde. Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con ellos.

Bordenave agradeció a los asistentes ya que el espacio «es sumamente importante, de crecimiento para la comunidad». Curutchet puso en valor el trabajo del equipo que viene desarrollándose hace mucho tiempo, con «sacrificio y esfuerzo». Destacó que en el marco de la Nueva Normalidad, esta reapertura forma parte de ir recuperando distintos espacios de encuentro con los protocolos y recaudos necesarios. Asimismo, comentó que fue una alegría y un honor la iniciativa de Itten sobre el cambio de nombre, en memoria a Florencio Malatesta, pionero en la producción agroecológica local, quien siempre estaba predispuesto a asesorar y «alguien que le ha dado mucho a la comunidad».

Itten nos comentó que el Jardín «estaba cerrado al público pero siempre trabajando». Le dio la bienvenida al hijo de Florencio, Andrés Malatesta, el nuevo encargado del espacio. También recordó con mucha emoción a Andrés Sueldo, compañero Pro Huerta Marcos Paz y fallecido recientemente.

Malatesta, agradeció la cálida bienvenida y afirmó que «es un montón lo que se ha hecho, es un montón lo que hay por delante». En este sentido, ya está organizando objetivos alrededor de la producción de plantas nativas y de visitas educativas con protocolos. Expresó que fue «un momento hermoso cuando le pusieron el nombre de mi viejo», espera estar a su altura y «llevar adelante este proyecto maravilloso, ampliarlo, proyectarlo», concluyó.