PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA AMBULANCIA PARA EL MUNICIPAL

0
253

En el día de hoy, se presentó una nueva ambulancia para el Hospital Municipal, destinada principalmente al traslado de pacientes. La unidad de terapia intensiva móvil está refuncionalizada y, cuenta con un respirador portátil, un cardiógrafo, una incubadora con oxígeno incorporado y un monitor.

 

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con el intendente Ricardo Curutchet quien indicó que esta unidad forma parte de la refuncionalización de todos los móviles del Hospital. Esto tiene como objetivo poder optimizar los recursos disponibles y «mejorar la calidad de prestación para con los vecinos y vecinas de Marcos Paz», agregó. Además nos adelantó el inicio de obras para el Hospital y agradeció al personal de salud por el trabajo que viene realizando desde el inicio de la pandemia.

También dialogamos con Facundo Pastor, director del Hospital Municipal, quien apuntó que es un móvil más amplio, que principalmente estará destinado a los traslados al Hospital de la Cuenca Alta, y que permite la asistencia neonatológica. «Nos sirve mucho», agregó.

Por su parte, Ariel Caballero, integrante del área de Transporte del Municipio, nos comentó que se despertó un día con esta idea y se lo propuso a la gestión. Con entusiasmo, refaccionaron una combi y ahora es una unidad de traslado de pacientes ambulatorios. Por último, Rubén Alesina, encargado del área de emergencias, destacó el equipamiento de la unidad y expresó que «esto le viene bien a Marcos Paz porque es para el traslado de pacientes quirúrgicos».