HACIENDO HUELLAS CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

0
290

El 25 de noviembre se conmemora a nivel internacional el día de la no violencia por cuestiones de género. Por esa razón, la Asociación Civil ‘Haciendo Huellas’ realizará un acto al aire libre que comenzará a las 17hs en el monolito de la institución ubicado en Independencia y Lavalle. El evento será breve y contará con la lectura de un documento y la entrega de un arreglo floral en homenaje a todas las mujeres asesinadas por razones de violencia de género.

Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Sara Vizgarra, presidenta de la asociación civil, quien expresó la importancia de visibilizar la violencia contra las mujeres y más aún en estos momentos de encierro, donde la violencia ha incrementado. Es necesario “seguir exigiendo que las autoridades y que los jueces tengan perspectiva de género”, expresó y agregó que la fecha no puede pasar desapercibida porque es un reclamo de justicia por las mujeres que han sido asesinadas.

Por otro lado, resaltó la importancia de establecer redes de mujeres en la comunidad. Por eso, agradeció las labores articuladas con el área de Políticas de Género del Municipio, con la Mesa Preventiva de Violencia Familiar y con las agrupaciones «que están en la lucha». Todas las áreas siguen recibiendo consultas y brindando asesoramiento de manera telefónica. Vizgarra recordó que es posible contactar a ‘Haciendo Huellas’ al (0220) 477 4058 o al +2227489697.