CORTÁ CON LA DESINFORMACIÓN: EL ÁREA DE DIVERSIDAD PRESENTÓ LA NUEVA CAMPAÑA INTERMUNICIPAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

0
274

En diálogo con Natalia González y Agustín Rodríguez, informamos a la comunidad acerca de la nueva campaña de ESI llamada ‘Corta con la Desinformación’, la cual surge a partir de la iniciativa de la Fundación SES y el trabajo mancomunado con otros municipios de la zona.

Luego de cuatro meses de reuniones y debates sobre las estrategias y políticas públicas que se pueden implementar en pandemia “para llevar educación sexual integral a las familias”, y a partir de una gran convocatoria a jóvenes de todos los municipios del oeste, nace esta campaña comunicativa la cual abordará mediante el señalamiento de mitos y la difusión de verdades cuatro ejes principales: abuso sexual infantil, cuidado en la sexualidad y métodos anticonceptivos, violencia de género e identidad de género y diversidad. Por medio de las redes sociales y diversos formatos audiovisuales, los y las jóvenes junto con las autoridades de cada municipio reflexionarán sobre las mitos y miedos de las personas en relación a la ESI y la sexualidad y difundirán información de la misma para todas las edades, desde niños y niñas, hasta adultos y adultos mayores.

En línea con la campaña, se difundirá una gacetilla de prensa con información útil y contenido pedagógico sobre las temáticas mencionadas “para ir construyendo una sociedad más igualitaria donde podamos acceder a nuestros derechos y las infancias y adolescencias puedan acceder a sus derechos”, manifestó Natalia.

Por último, Agustín anunció otro de los proyectos del área que consiste en hacer capacitaciones sobre micromachismo y masculinidades. El primer encuentro junto con integrantes de Kolina “fue un éxito” y el entrevistado espera poder replicarlo en las distintas oficinas del nivel municipal, en el HCD y en otras organizaciones e instituciones.