INTEGRANTES DE DIVERSIDAD REALIZARON UNA CAPACITACIÓN SOBRE VIH

0
303

En el informe de las nuevas propuestas y actividades de Diversidad, Agustín Rodríguez, integrantes del área, nos informó sobre el proceso de formación y capacitación sobre VIH que atravesaron recientemente algunos de los trabajadores y trabajadoras del espacio.

En el marco del Día Internacional en Respuesta al VIH, conmemorado el 1º de diciembre, el Ministerio de Salud de Nación propuesto una capacitación vía Zoom a fin de garantizar información sobre VIH y Sida pero también hacer que agentes municipales puedan realizar testeos rápidos de VIH. Asimismo, Agustín cuenta que este curso le permitirá ser capacitador y difundir los conocimientos y herramientas adquiridas entre la comunidad.

Uno de los ejemplos de falta de información que presentó el entrevistado fue la confusión usual que hay entre VIH y Sida. El joven explicó que el VIH es el virus que, si se detecta a tiempo, “se puede tratar con los debidos medicamentos para que no llegue a la instancia del SIDA que es cuando el cuerpo a tiene las defensas más bajas y pueden entrar otras enfermedades al cuerpo”. Por último, Agustín informó que, además de la necesidad de contar con testeos rápidos para su detección temprana, es muy importante la prevención y el uso correcto de métodos anticonceptivos, principalmente, el preservativo.