INFORME SEMANAL: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

0
202

En la Sala de Reunión y en conferencia de prensa, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con el intendente Ricardo Curutchet sobre la situación epidemiológica de nuestra ciudad. Según el último informe de la Triple Campaña, disponible en https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3362855157170071&id=519014258220856, indicó que «seguimos con leve tendencia a la baja de los casos activos». En ocupación de camas de terapia, se está utilizando 1 cama y 2 camas del sistema hospitalario; «son buenos indicadores (…) considerando estas semanas (…) donde hay más relajamiento», agregó el intendente. Exhortó a no confiarnos ya que las consecuencias de ello son visibles ahora en Europa.

Estando próximos a las fiestas navideñas y de fin de año, Curutchet indicó festejar en grupos reducidos y con mucha responsabilidad, e hizo hincapié en cuidar a las adultas y adultos mayores.

Asimismo, teniendo en cuenta la prórroga del DISPO hasta el 31 de enero, correspondiente a una fase 4 que incluye reuniones de cierre y de reencuentro, también hizo la atención sobre sostener las medidas de cuidado entre todos y todas. Sobre la vacuna, indicó que la idea es que las dosis lleguen en dos tandas entre enero y febrero; primero al personal de salud de terapia intensiva, segundo el personal de salud y seguridad de las instituciones de salud, tercero la población de riesgo y luego el resto de la población. En este marco, «lo importante es que la vacuna llegue» y que esté certificada, finalizó.