En el Paseo Cultural, autoridades de Salud Pública junto al intendente Ricardo Curutchet realizaron un emocionante reconocimiento y entrega de presentes al equipo de voluntarios y voluntarias que participaron de la contención de la pandemia de COVID-19, realizando seguimientos y acompañando a las personas de la comunidad que se vieron afectadas por el virus.

Por su parte, Alicia Blanpain, quien se desempeña como secretaria de Salud Pública, expresó que la crisis sanitaria “nos hizo poner codo a codo” y “ustedes son el muestreo de eso, dan testimonio de lo que es ponerse algo al hombro, perder los miedos, desafiar al virus y poner lo mejor de cada uno”. “No hay palabras para describir lo que hicieron este año”, agregó Blanpain y enumeró que, entre los voluntarios y voluntarias, hay gente que aprendió nuevas disciplinas para ponerse a disposición, que se refuncionalizó, que quiso quedarse más tiempo del debido para servir a otra persona que podría estar pasando un mal momento y que buscaron nuevas alternativas para hacer más llevadera la situación. “El 60% de las personas infectadas tiene obra social y lo hemos cubierto nosotros, la salud pública”, manifestó orgullosa y en la misma línea, Jesús Goyanes, director de Atención Primaria agregó: “la Salud Pública se construye entre todos”.

Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet transmitió el agradecimiento que le hicieron llegar vecinos y vecinas de nuestro distrito sobre el funcionamiento del equipo sanitario, las llamadas y atención constante, el seguimiento y el acompañamiento a las personas que transitaron la enfermedad o el aislamiento obligatorio. “No en todos los lugares que uno puede observar hubo un equipo como el que hubo acá”, afirmó el jefe comunal y felicitó la convicción, la militancia y el esfuerzo realizado.