BALANCE 2020: EL INTENDENTE PASÓ POR ADN REGIONAL

0
251

En la mañana de hoy el intendente Ricardo Curutchet pasó por ADN Regional para despedir el año. Desde los nuevos estudios realizaron un balance con Carlos Escobar, conductor del programa. Curutchet expresó que «está bueno poner los mejores deseos para cada uno de los vecinos y vecinas de Marcos Paz» y que para el próximo año «podamos concretar los sueños que cada uno tiene y los que nos han quedado postergados».

En cuanto a la pandemia que aún continúa, el intendente destacó que la «posibilidad virtuosa» de los seres humanos para sobrellevar las adversidades, «es un ejercicio que está haciendo la humanidad entera». En esta dirección, el 2020 nos puso a prueba a todos, comentó, y aún quedan las evaluaciones sobre la gestión. No obstante, «el promedio nos tiene que llenar de orgullo», ya que Marcos Paz logró equilibrarse entre aspectos sanitarios y económicos. Sobre los «anticuarentena», Curutchet recordó las contradicciones que tuvo incluso la OMS y enfatizó que «no veo al que no opine igual como un enemigo, es decir, tiene una postura que a lo mejor es justificada, que a lo mejor mal informada» donde lo importante es no poner en riesgo al otro.

Para estas fechas exhortó a la comunidad a «velar por el bien común que es la salud»: respetando los horarios y los protocolos comerciales para las compras, con reuniones reducidas, sin exponer a los adultos mayores, utilizando barbijo y manteniendo el distanciamiento. Estuvimos «sacrificando mucho de lo propio» pero priorizando la vida con «un espíritu de generosidad», destacó Curutchet.

Para el próximo año el intendente hizo hincapié en tener en cuenta que «podemos planificar pero que tenemos que ser dúctiles para poder cambiar sobre el eje» a los efectos de poder «reprogramar ante cualquier adversidad». Asimismo, apuntó que hay que «ser más previsores»; y todo ello en conjunto «es un desafío sumamente interesante». En este marco, mencionó la incorporación y consolidación del teletrabajo; la escucha activa entre toda la comunidad; y la vuelta a los ámbitos de socialización, como las escuelas.

Para finalizar, el intendente le deseó unas muy buenas fiestas a toda la comunidad.