SUMINISTRO DE AGUA: EL INFORME DE LEGAL Y SERVICIOS

0
239

En el Palacio Municipal y desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Rebeca Stella, de Legal y Técnica, y con Belén Gutiérrez, de Obras y Servicios sobre la falta de suministro de agua y el informe elevado a las autoridades provinciales.

Stella nos indicó que ante los reiterados reclamos de particulares y desde el Municipio sobre la falta de agua, luego de varias cartas documentos para ABSA buscando retomar los trabajos necesarios para que la empresa garantice el servicio y sin que la situación cambie, el área de Legal y Técnica el 24/12 elevó una denuncia formal ante la Defensoría del Pueblo contra Aguas Bonaerenses S.A.

Gutiérrez nos indicó que los problemas abarcan la falta de presión y/o suministro, y pérdidas. La empresa ha reparado algunas de ellas pero no es suficiente. El último trabajo realizado fue la puesta en marcha de la cisterna de mil metros cúbicos en el barrio Nuestra Señora de la Paz; con esto «se tendría que estabilizar la red en unos días» pero no es seguro dadas las circunstancias.