Como cada semana, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz estuvimos presentes en la comisaría local para un nuevo informe de seguridad y dialogamos con el comisario Juan Correa sobre lo últimos hechos acontecidos en nuestra ciudad.

En las cercanías de la comisaría, frente a un supermercado un vecino dejó su auto en marcha, bajó a comprar y 2 masculinos robaron el vehículo. Ante el llamado al 911, con rapidez se realizó un operativo cerrojo donde se logró interceptar el auto y recuperarlo. No obstante, los delincuentes se dieron a la fuga. Días posteriores se produjo un hecho de similares características también en la vía pública. En estos momentos se está investigando quiénes son los responsables.

El el club de campo El Moro varios masculinos ingresaron a un domicilio durante la noche y sustrajeron dinero y pertenencias. La familia resultó ilesa. La investigación se apoya en las cámaras de seguridad del club y ya se identificó un vehículo particular para dar con los responsables.

El 1 de enero se produjo un robo en la vivienda de un efectivo de la comisaría donde se sustrajeron elementos personales y de la institución policial. Se logró la individualización del responsable y se recuperaron los elementos de la Policía.

Continúa la búsqueda de Roberto Ángel Espinosa, vecino desaparecido el 18 de diciembre, sin novedades. «Tenemos previstos nuevos rastrillajes» orientados al territorio de Capital Federal, informó Correa y agregó que por las características del caso «los canes son (…) el método más adecuado».

Sobre el reciente incendio en la cooperativa Ciudad del Árbol, se están realizando las pericias correspondientes para iniciar la investigación, en caso de ser correspondiente, y determinar «si son adredes o accidentales», indicó Correa.

Acerca del caso de abuso sexual que tuvo una masiva difusión en las redes sociales, Correa advirtió a la comunidad que difundir una información de este tipo y sin conocimiento certero «puede perjudicar la investigación del caso». Agregó que «la gente si bien tiene que tomar conocimiento de lo que sucede» no es recomendable «emitir juicio de valor porque son temas muy delicados». La denuncia correspondiente ya está asentada y como auxiliares de la Justicia, «nos debemos exclusivamente a la emisión de los fiscales», declaró Correa.

Sobre las fiestas clandestinas, el comisario indicó que a medida que van recibiendo información sobre posibles eventos, en conjunto con el Municipio «actuamos en consecuencia tratando de prevenir la realización» de las mismas. Asimismo, destacó que hay que diferenciar una fiesta de estas características, de una reunión familiar y entre allegados, que por el momento sí están habilitadas.