COMENZÓ EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN PARA EL PERSONAL DE SALUD

0
206

En estos momentos, en el Vacunatorio Municipal ya se dio inicio al operativo de vacunación para el personal de Salud Pública. Del mismo participa el personal del Hospital Municipal, administrativos, directivos, enfermería y seguridad. Mariano Castro, parte del equipo directivo del Hospital, fue el primer marcospacense en ser vacunado.

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Alicia Blanpain, secretaria de Salud Pública, quien expresó que es «una gran emoción empezar a vacunar a nuestro personal de salud» y agregó que es un hecho que permite tener «otra perspectiva, otra esperanza» sobre el devenir de la pandemia. En este sentido, destacó a las y los investigadores, y a la gestión del gobierno nacional por la obtención y la distribución en «tiempo récord» de las vacunas. Además, nos comentó que esta es la primera etapa, destinada a el personal de terapia intensiva; más adelante, a medida que se adquieran más dosis, se irá expandiendo el operativo al resto de la población. El jefe de enfermería nos explicó que cada vacunación lleva alrededor de 1 hs por persona para garantizar una correcta aplicación; se requiere un cuestionario previo y media hora de evaluación posterior por posibles efectos adversos.

Elizabeth Eduardo, directora de Servicios Auxiliares Hospitalarios, nos expresó su alegría «porque la distribución de la vacuna nos va a prevenir» de futuros contagios, «es un logro», afirmó y nos adelantó que ya está anotada para los próximos operativos como persona de riesgo y personal de salud. También nos indicó que para llevar a cabo este operativo algunas oficinas se mudaron temporalmente al edificio nuevo del Hospital para garantizar el cumplimiento del protocolo.

Castro, el primer vacunado, expresó para la población que «no tengan ningún tipo de miedo, están todos los protocolos garantizados» para la inmunización. También nos comentó que «el trabajo de nuestro lado como personal de salud es incesante hace casi ya diez meses»; al ser «todo muy nuevo, muy dinámico» son «muchas horas de no dormir, de trabajar». Con estas circunstancias, remarcó y solicitó a la población que hay que «continuar cuidándonos» con distanciamiento social, higiene de manos y uso de barbijos, finalizó.

Para más información sobre los operativos en la provincia, podés visitar e inscribirte en http://www.vacunatepba.gba.gob.ar/