PROPUESTAS DE VERANO 2021: AUTORIDADES DE DEPORTES REALIZAN UNA RECORRIDA POR LAS ESCUELAS MUNICIPALES DEPORTIVAS

0
279

El móvil del Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz acompañó en su recorrida por las Escuelas Municipales a la subsecretaria de Deportes María Eugenia Hernández y al coordinador de las escuelas Juan Achucarro. En el día de la fecha, las autoridades visitaron la Escuela Municipal de Paleta y desde el espacio, pudimos dialogar con ellos y con el profesor Juan Cruz Goyanes sobre la vuelta a las canchas.

Desde el mes de noviembre, los protocolos de las Escuelas Deportivas empezaron a ser aprobados para poder iniciar las clases y entrenamientos y, a día de la fecha, son 13 las propuestas deportivas que se encuentran funcionando, entre las que se encuentran Paleta, Aerobox, Boxeo, Vóley, Hockey, Básquet, Ajedrez y la recientemente inaugurada Escuela de Futsal. Todas las prácticas deportivas y recreativas mantienen estrictos protocolos sanitarios y las sedes de las mismas se encuentran descentralizadas con la finalidad de contar con espacios muy amplios o al aire libre.

En cuanto a las clases de Paleta, Goyanes cuenta que durante el año sus alumnos realizaron ejercicio de manera virtual y siguieron entrenando en los hogares. En la vuelta a la presencialidad, «la concurrencia de los chicos sigue siendo la misma” con alrededor de 10 chicos del barrio La Trocha. Dentro del grupo, dos de los jóvenes deportistas se encuentran preseleccionados para el Torneo Argentino de Paleta “que lamentablemente se postergó para más adelante, pero nosotros seguimos entrenando”. Las clases son los días martes y viernes de 11 a 14hs y para realizar la inscripción, podés dirigirte a tu UMI de cercanía u acercarte a la oficina de Deportes en la Pista de Atletismo.

Para más información, podés comunicarte con el Instagram del área @deportesmmp.