NUEVA ENTREGA DEL BANCO DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS

0
226

En el día se hoy, en el Paseo Cultural, se efectuó la quinta y nueva entrega del Banco de Materiales y Herramientas. En esta oportunidad las y los beneficiarios pertenecen a los rubros de Espacios Públicos y de Textil.

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Verónica Mc Loughlin, secretaria de Coordinación, quien nos indicó que todas las herramientas son entregadas por un comodato de 10 meses y, en caso de que «todo vaya encaminado, todo vaya en orden» para cada emprendimiento, existirá la posibilidad del traslado de dominio de los elementos «para que les quede definitivamente».

Dialogamos también con el intendente interino, Joaquín Garitonandía, quien felicitó a los beneficiarios y espera que sepan aprovechar las herramientas dentro de sus trabajos ya que «esto es una forma de decir presente del Estado, de ayudar a quien quiere trabajar», agregó.

Asimismo, las y los beneficiarios expresaron su alegría y su agradecimiento por esta oportunidad. Jesica Pelazzo, quien se estudia una carrera de salud también confecciona ropa y espera poder conjugar ambas actividades realizando ambos, tal como hacía su padre. David Chazarreta, del rubro de tapicería, expresó que tuvo «suerte de que me las pudieran entregar» para mejorar su trabajo y nos dejó su contacto 11 23226929. Walter Gorosito, quien recibió un kit completo de jardinería, nos comentó que luego de los tiempos duros de la pandemia esto «es un empujón» para «trabajar un poco y ayudar a mi familia», y destacó el seguimiento que realiza el Municipio.