ESPACIO ENLAZAR: ENTRENAMIENTO EN LIBERTAD

0
328

El próximo viernes 19/2 de 17 a 20 hs en Libertad 3860, Espacio Enlazar junto a Mariano Cafferata brindarán una clase abierta sobre los fundamentos del entrenamiento en libertad con caballos. El encuentro tiene un bono colaboración de $800 a beneficio de la asociación, que incluye una vianda de cena. Podés inscribirte enviando un mail a espacioenlazar@gmail.com

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, a través de La Mañana con Vos, dialogamos con María Emilia Avelini, vicepresidenta de la asociación civil, quien nos comentó que no es necesario tener conocimientos previos en doma y entrenamiento, sino que el encuentro se basa en aprender a trabajar en un vínculo amable con los animales. Cafferata, entrenador y supervisor de Espacio Enlazar se ofreció «con muy buena predisposición» a contar de qué se trata todo esto. Desde la asociación, como misión y visión, buscan manejar y entrenar los caballos que se usan para equinoterapia «con métodos de doma y entrenamiento basados en lo que es biomecánica, ecología equina y tratamos de evitar todo tipo de trato violento hacia los animales», explicó Avelini.

Durante el ASPO trabajaron con actividades virtuales y ya han retomado las actividades presenciales con protocolos que buscan un cambio de paradigma en el vínculo con los animales, a través del cuidado y el respeto. Avelini entiende que «aprender a vincularnos de otra manera con los animales nos va a hacer mejor personas». En esta dirección, la equinoterapia es «una terapia complementaria» que logra articular aspectos físicos, mentales, cognitivos y sensoriales, «que no reemplaza a ninguna otra que el paciente haga en consultorio» y aporta múltiples beneficios.

Por último, Avelini nos comentó que las profesionales de la asociación han participado en la reformulación de la ley provincial de equinoterapia, que ya tiene media sanción. Están muy orgullosas y esperan que este año salga, finalizó.