BALANCE DEL ENCUENTRO CULTURAL ‘SOMOS MUJERES’

0
329

Ayer, día de la visibilidad lésbica, se llevó a cabo la tercera edición del encuentro cultural de mujeres y disidencias ‘Somos Mujeres’. Geraldin Eiriz, encargada del área de Contenidos y Gestión Cultural, en diálogo exclusivo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz realizó un balance de la fecha que contó con un mural en vivo, más de 30 feriantes y emprendedoras, y artistas locales.

Eiriz comentó que «sabíamos que iba a ser positivo desde le primer momento que se abrió la convocatoria» porque «llamó la atención enseguida y se sumaron rápidamente». Expresó que «todo fluyó de una manera hermosa». Atribuye el éxito del evento a la diversidad de propuestas, a las ganas, a la difusión y a la progresión que viene desarrollando el encuentro. Eiriz considera que ‘Somos Mujeres’ es un espacio de encuentro y aprendizaje desde el diálogo de las diferencias, que es «la manera que tenemos de lograr algunas cuestiones».

Asimismo, en la medida en que Eiriz cree que «los espacios hay que brindarlos para que después la comunidad los tome como propios» destacó que la elección del Paseo la Estación fue «una decisión acertada» porque es el punto predilecto de encuentro de la cultura y el arte locales.

Por último, Eiriz nos adelantó que en abril abrirá la convocatoria para ‘Somos escritores y escritoras’. El evento de construcción colectiva estará destinado a todas las edades y contará con la presentación de la antología de textos de la edición 2019.