FÚTBOL INFANTIL: ENTREVISTA A ANA LIPARI

0
644

Ana Lipari, directora técnica de fútbol infantil en el club Sociedad Italiana, en diálogo exclusivo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz hizo un repaso de su historia deportiva y conversó sobre la actualidad de los entrenamientos de las categorías infantiles. Además, nos comentó los detalles sobre la reciente selección de su hija Candela Soledad Ponce para formar parte del equipo de fútbol femenino del club Deportivo Morón.

Luego de retomar las actividades presenciales y en vistas a la próxima liga municipal de fútbol, Ana entrena una vez por semana con las categorías 2012 a 2017 inclusive. Expresó su alegría de volver a estar con los chicos y nos comentó que se van sumando jugadores. Recientemente jugaron un amistoso con el club del barrio El Prado, «fue una linda experiencia», indicó.

Como toda su familia es futbolista y es algo que le gustó siempre, comenzó a ir al club Sociedad Italiana como mamá y como tía, luego comenzó sus tareas como directora técnica. Por dicha oportunidad agradeció a Antonio y a las familias. Su objetivo como entrenadora es que los chicos aprendan a través de la humildad a «respetar al contrario y a los compañeros [que] es la base principal para el fútbol», manifestó. «Amo lo que hago y quiero estar como mamá y como entrenadora», expresó.

Asimismo, Ana recordó a su padre Juan Lipari, quien ya está retirado y actualmente entrena a los jugadores del club Sarmiento. En consonancia con sus valores trajo al presente unas palabras de Juan luego del campeonato: «no celebramos un título, celebramos estar todos juntos».

Por último, nos comentó de la reciente selección de su hija Candela, de tan solo 13 años, para formar parte del equipo de fútbol femenino del club Deportivo Morón en la quinta categoría 2007/2008 en futsal y cancha de 11. «Espero poder cumplirle el sueño a mi hija, que llegue lejos siempre con esa humildad y honestidad» que la caracterizan, agregó Ana. Candela nos comentó que «siempre de chiquita estaba en las canchas y un día dije voy a entrenar (…) gracias a Dios quedé», finalizó.