COMENZARON LAS CLASES PRESENCIALES EN LA EP N° 1

0
295

Después de un ciclo lectivo bajo modalidad virtual, ayer comenzaron las clases presenciales bajo protocolos de seguridad sanitaria en la Escuela Primaria N° 1. De 1° a 6° grado se organizan, de acuerdo a la matrícula, de 2 a 3 burbujas por curso que asisten semana por medio.

Al respecto, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Cristina Quiroga, directora del establecimiento, quien nos comentó que la vuelta a las clases presenciales demoró por dos razones; por un lado, la escuela estuvo avocada a brindar el espacio para el operativo de vacunación y, por otro lado, estaban en marcha las obras en los baños para garantizar las medidas de higiene. «Como le dije a los papás: queríamos que el día que sus hijos cruzaran las puertas, acá tuvieran todas las medidas de seguridad garantizadas», comentó Quiroga. Indicó que «los niños vienen muy bien preparados desde casa» ya que previamente se les compartió el protocolo a las familias. Además, comentó que hay varios docentes vacunados, algunos con la primera dosis, otros, ya con la segunda.

Sobre la asignatura de Educación Física, Quiroga nos explicó que como todos los años, la primera semana de clases es para completar y controlar las fichas de salud que habilita a las y los alumnos a realizar actividades dentro de los establecimientos. Asimismo, nos aclaró que por el momento, la materia tendrá únicamente «trabajo dentro del aula».

En esta nueva realidad educativa, hay «que acostumbrarse a otra forma, que es una forma de cuidado para todos», concluyó.