LA ORGANIZACIÓN ‘AL RESCATE MARCOS PAZ’ SOLICITA COLABORACIÓN

0
322

Al Rescate Marcos Paz, es una agrupación sin fines de lucro que se dedica al rescate de animales, donde los sacan de la calle, los vacunan, les hacen los tratamientos necesarios y los dan en adopción.

“No recibimos ninguna ayuda estatal, nos mantenemos de las ayudas de la gente”, informó Mariana Díaz, integrante de la organización, quien explica que habían decidido no tomar más casos ya que las últimas intervenciones fueron con dos perritas que poseían tumores a las cuales se tuvo que someter a tratamientos muy costosos, por el cual adquirieron un gran deuda. Pero se encontraron con un perro que fue atropellado del penal, “no podíamos dejarlo en esa situación, lo trajimos a consulta gastamos $1500 más los gastos que genera su alimentación”, detalló la entrevistada.

Esta organización inició su labor en agosto del año pasado, sus integrantes efectuaban rescates por separadas hasta que decidieron hacerlos en conjunto. En la actualidad brindan asistencia a más de 10 animales, entre perros y gatos, que se encuentran de tránsito en diversos hogares, pero las ayudas escasean, por tal motivo solicitan a la comunidad colaboración para poder seguir sosteniendo el proyecto.

Las personas que deseen colaborar pueden encontrar las formas de donación online en la cuenta de Instagram ‘Al rescate Marcos Paz’ o realizarla en la urna ubicada en ‘Almazen-dietética’. La entrevistada también informa que llevan adelante una Feria Americana, donde lo recaudado es para la organización, allí decepcionan cosas para revender, como sí también medicamentos, cuchas, colchones y todas aquellas cosas que los animalitos del hogar ya no utilicen.