PRESENTACIÓN DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2021

0
361

Desde la Casa de la Cultura Valeria Pineda, subsecretaria de Deportes y Liliana Vasallo, subsecretaria de Cultura, anunciaron formalmente el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses edición 2021, las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 31 de mayo.

“En mayo es la etapa de inscripción, en junio y julio será la etapa distrital, en agosto y septiembre será la etapa regional y en noviembre está estipulada una final provincial, si la cuestión sanitaria lo permite”, explicó Pineda.

La subsecretaria de Deportes detalló que las categorías Juveniles -12 a 18 años- pueden inscribirse en las actividades presenciales de: acuatlon, ajedrez, atletismo, babiton, básquet 3×3, beach voley, cestoball, fútbol tenis, tenis de mesa, karting, golf y remo.
En el caso de las propuestas virtuales estarán vigentes las mismas del año pasado, sumandosé además FIFA.
Pineda informó que en cuanto a Deportes de Equipo no habrá competiciones, se armarán selecciones de: fútbol -5 femenino y 11 masculino y femenino-, handball, básquet, cestoball, fútbol playa, jockey, rugby y softball.

En cuanto al área de Cultura las categorías será: Juveniles, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Juveniles podrá inscribirse en: artes plásticas, dibujo -objeto y pintura-, tango, fotografía, freestyle rap, literatura, cuento y literatura, poesía, malambo, solista vocal, video minuto, stand up, mural y arte circense. Vasallo explicó que las competiciones “van a ser virtual tanto la etapa local como la regional y en algunos casos habrá presencialidad en la etapa final”.

Personas con Discapacidad dispondrán para la inscripción las disciplinas de: danza folclórica, dibujo, fotografía, malambo, narración oral, pintura y solista vocal.

Para Adultos Mayores la inscripción podrá realizarse en: artes plástica -dibujo, objeto y pintura-, danzas -folclore y tango-, fotografía, literatura -cuento y poesía-, solista vocal. Las competencias de Personas con Discapacidad como así también Adultos Mayores, las tres instancias serán virtuales.

Esta edición a incorporado una nueva modalidad: Estudiantes Universitarios, la cual comprende un rango etario de 18 a 62 años, contemplando a personas que se encuentren cursando tanto el nivel universitario como terciario, teniendo la posibilidad de formar parte tanto de las propuestas de Deportes como así también de Cultura.