CONVENIO ‘PARADAS SEGURAS’ PRONTO A FIRMARSE: VERÓNICA MC LOUGHLIN EXPLICA EL PROYECTO Y LAS FUNCIONES DE LOS NUEVOS DISPOSITIVOS

0
958

El proyecto se impulsa desde el Ministerio Nacional de Transporte y tiene por objetivo instalar más de 200 paradas de colectivo en los municipios del AMBA. El Municipio de Marcos Paz se encuentra en una instancia de presentación de documentación y propuesta de distribución de los dispositivos en el distrito en vías a la firma del convenio.

Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Verónica Mc Loughlin, secretaria de Coordinación, quien informó sobre la propuesta. Las Paradas Seguras son dispositivos diseñados con las últimas tecnologías que contarán con cámara de seguridad, conexión Wifi libre y, algunas de ellas, dispositivos para la carga virtual de Tarjeta SUBE. El objetivo es “mejorar los ambientes donde se esperan los colectivos” y “reforzar la seguridad para la población”, indica la entrevistada. Por último, informa que si bien el diseño e instructivo de construcción es nacional así como también los fondos y el límite de precio máximo para la inversión, las distintas versiones de las paradas serán de contratación y licitación pública a nivel municipal a fin de “agilizar su realización”.