INFORME SEMANAL: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

0
247

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet indicó que con el nuevo DNU en cuanto a las normativas locales «todo sigue un poco igual», hay reuniones con cada sector para realizar algunos ajustes y las clases continúan bajo modalidad virtual. Dentro del AMBA, «Marcos Paz queda como una isla» en comparación con municipios vecinos que presentan una mayor saturación del sistema sanitario. La idea general es «preservar la cuestión de salud y no desatender la cuestión económica», manifestó Curutchet.

Acorde al Informe 251°, el intendente indicó que «hay una mayor cantidad de casos activos pero amesetados» y la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 30%. También anunció que mañana se optimizará la nueva sección de terapia en el Hospital Municipal, la cual ya cuenta con equipamiento de la provincia y del municipio. La idea es que queden habilitadas «6 camas más», agregó Curutchet.

En cuanto a la vacunación, el intendente felicitó «el trabajo de todos» ya que al día de la fecha Marcos Paz cuenta con el 21% de la población vacunada (porcentaje calculado de acuerdo a las primeras dosis aplicadas en base a los datos poblacionales del IMDEC). Este valor equivale a un 34,4% de la población objetivo, a un 95,5% de los inscriptos mayores de 60 años inscriptos y al «techo de oro» con el 99,6% de los inscriptos mayores de 70 años. «Estamos en el camino correcto», finalizó Curutchet.

Si todavía no te inscribiste al plan de vacunación, ingresá a https://vacunatepba.gba.gob.ar/