NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS PARA COMERCIOS Y EMPRENDIMIENTOS LOCALES

0
265

En conferencia de prensa, Virginia Goyeneche, secretaria de Economía y Finanzas anunció el beneficio de la quita del 100% de los impuestos de publicidad y propaganda, y de ocupación del espacio público para los rubros de gastronomía, actividades deportivas y salones de eventos. Asimismo, con la extensión de las restricciones también habrá una quita de las cuotas 4 y 5 del impuesto de verificación y control; en el caso del rubro gastronómico será una reducción en los metros cuadrados de la liquidación, para las actividades deportivas la quita es del 50% y para los salones de eventos el 100%. Estas medidas alcanzan a más de 150 contribuyentes y abarca un monto de $1.200.000. La idea es brindar «un respiro en lo que es la obligación con los tributos municipales», comentó la secretaria.

Goyeneche recordó a las y los comerciantes, realizar el protocolo correspondiente «para ejercer las actividades» en la pandemia. Podés acercarte al municipio de 8 a 17 hs, llamar al (0220) 477 1015, interno de Comercio o preferentemente realizarlo a través de https://www.marcospaz.gov.ar/municipio2/municipio-columna-2/programas/item/4250-protocolo-covid-19-para-comerciantes.html

Por último, la secretaria anunció la ampliación del empadronamiento digital de la herramienta San Marcos E-commerce para sumar mayor cantidad de comercios y actividades que tengan domicilio en Marcos Paz, como así también aquellas que no tengan domicilio en la ciudad pero quieran colocar sus productos acá. «Lleva un poco de tiempo» pero colabora en «potenciar sus ventas», indicó Goyeneche. Para empadronarte ingresá a https://tiendamarcospaz.com.ar/ y si precisás ayuda podés contactarte con el área de Nuevas Economías.