ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A FACUNDO ‘TOPO’ ARCE

0
345

Esta mañana el boxeador local recibió el reconocimiento de la gestión municipal por su desempeño deportivo.

Mariela Gionto, secretaria de Desarrollo Humano, indicó que la gestión está acompañando a Facundo «hace muchos años» y desde hace 2 años ha brindado diferentes apoyos económicos. En esta oportunidad, el reconocimiento se debe a su triunfo en Mar del Plata.

Facundo ‘Topo’ Arce comentó que luego de 1 semana de descanso, ya volvió a entrenar para el próximo desafío, que espera sea a nivel internacional. Agradeció al Municipio y a su entrenador por el apoyo. Sueña en un futuro poder pelear por un título en Marcos Paz: «sería histórico», expresó.

Sobre la pelea en Mar del Plata, Tony Cabrera, entrenador de Facundo, indicó que el boxeador estaba preparado para 10 rounds. En el séptimo round por las características de su rival, el knock out ya no era posible. No obstante, Facundo «ganó muy bien».

Hoy en día Facundo entrena 2 hs y media a la mañana, y 2 hs durante la tarde con «pura y exclusivamente técnica», indicó Cabrera. Ya lleva 18 peleas «Me gustaría que la próxima pelea Facu la haga afuera (…) está a la altura (…) lleva 18 peleas, ya está consolidado», manifestó Cabrera. «Pelea tras pelea él fue creciendo como boxeador», concluyó.