DÍA NACIONAL DE LAS Y LOS BARRENDEROS

0
383

Hoy 14 de junio de conmemora el día nacional de las y los barrenderos, en memoria del sacerdote uruguayo Mauricio Silva, quien barría las calles de la ciudad de Buenos Aires y desapareció en 1977 durante la última dictadura cívico-militar. Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz los saludamos en su día y dialogamos con Jeremías Petz y Hernán Godoy, barrenderos municipales.

Petz trabaja hace 4 años a cargo de un grupo de minipala. Se encarga de mantener limpios los cordones para que no se tapen los desagües y funcionen correctamente durante los días de lluvia. Invitó a la comunidad a «no tirar mugre en la calle», a «incentivar la limpieza» y a mantenerla porque a «uno le alegra andar por un lugar limpio», manifestó.

Godoy trabaja hace 15 años. Actualmente se encarga de la limpieza y mantenimiento de la plaza Hipólito Yrigoyen, principalmente saca hojas y ramas que también colaboran a una buena vista del Hospital Municipal. «Estamos todos los días (…) sin parar hasta el día de hoy con esta pandemia», expresó. «A veces la gente no comprende mucho y nos tiran la mugre a nosotros» pero también hay gente que ayuda «a mantener limpio el lugar (…) que está re contenta», finalizó.