INFORME SEMANAL: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

0
263

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet indicó que hay «un descenso pronunciado» en la ocupación de UTI que actualmente ronda el 28%. En cuanto a los casos activos «el número es alto pero se marca un descenso» y destacó que «Marcos Paz resistió esta segunda ola mucho mejor» porque podrían haber sido el doble de casos sin «el compromiso de la inmensa mayoría».

En cuanto a la vacunación, el intendente destacó la mención de los medios nacionales sobre el porcentaje de aplicación de segundas dosis en Marcos Paz como «el distrito dentro del conurbano que tenía el doble de la media nacional», disponible en https://www.infobae.com/politica/2021/06/13/los-10-municipios-de-la-provincia-de-buenos-aires-que-menos-vacunas-aplicaron-con-relacion-a-su-poblacion/ Ese 15% de la población general representa el 21% de la población objetivo y el 31% de la población inscripta, indicó.

Sobre los porcentajes de aplicación de primeras dosis, Marcos Paz alcanzó el 31% de la población general. Esto representa el 48,8% de la población objetivo y el 73% de la población inscripta. Asimismo, ya hay un 95% de menores de 60 años con factores de riesgo que recibieron su primera dosis y los mayores de 60 años alcanzan un 99,9% lo que califica como «objetivo cumplido».

Recordó que para las personas mayores de 60 años que no estén inscriptas, la vacuna es libre, más info en https://noticias.marcospazconectada.com/2021/06/12/las-personas-mayores-de-60-anos-pueden-aplicarse-la-primera-dosis-de-la-vacuna-covid-19-sin-turno-previo/ También recordó que continúa la campaña de vacunación antigripal y que es necesario esperar 15 días si ya te aplicaste la vacuna contra el covid, más info en https://noticias.marcospazconectada.com/2021/06/11/informacion-sobre-el-plan-de-vacunacion-antigripal-2021/