INFORME SEMANAL DEL CONSEJO ESCOLAR

0
362

En conferencia de prensa, Verónica Broesse, presidenta del Consejo Escolar, estableció una diferencia entre, por un lado, un establecimiento educativo «cerrado por obras», como en el caso de la Escuela Secundaria N° 3 que está resolviendo la conexión de gas y la próxima semana comenzará con la obra de cegado de pozos sanitarios. Por otro lado, la suspensión momentánea de clases «por un desperfecto mínimo» donde quienes deciden la suspensión son el director de cada establecimiento en conjunto con Jefatura Distrital, «de acuerdo a la situación y respetando los parámetros de la Dirección General de Cultura y Educación», detalló. Luego, se notifica a Consejo Escolar, cuya tarea es encontrar una solución plausible al inconveniente.

Carlos Suárez, tesorero del Consejo Escolar, informó que en articulación con los proveedores del servicio de gas continúa el trabajo con las conexiones «para garantizar la presencialidad» cuidada. Detalló que en el caso de la Escuela Técnica N° 2, se cortó el suministro por una pérdida en la instalación «para evitar cualquier tipo de inconveniente y evitar cualquier riesgo». En estos momentos están esperando que los proveedores determinen si es una falla específica en la conexión o en algún artefacto. Asimismo, la Escuela Técnica N° 1 está atravesando un arreglo integral de las calderas. Al finalizar cada una de estas revisiones, se volverán a realizar las pruebas de hermeticidad correspondientes y la detección electrónica de fugas de gas.

Broesse agregó que en el Cef N° 31, establecimiento que funcionó como depósito base para la entrega de bolsones de mercadería del SAE, se está realizando una obra integral de arreglos de sanitarios, colocación de termotanques y rejas, y desde el Fondo Educativo Municipal se están reparando el piso y la obra se desagüe pluvial.

Por último, Broesse informó que se presentó el proyecto de construcción de veredas para la Escuela N° 1.